domingo, 14 de julio de 2013

Adiós pelitos!!

Hola a tod@s!!
Por fin ha llegado el verano de lleno y ese momento de eliminar el vello tan indeseado. En invierno utilizo cuchilla, porque las depilaciones las espacio más en el tiempo y no se me irrita la piel. En verano aumenta la frecuencia, y como no todos los pelos crecen al mismo ritmo, al pasar la cuchilla se me irrita la piel y me salen rojeces. Por eso, para esta estación prefiero utilizar cera, pero ¿qué tipo de cera?

Antes iba a una peluquería donde me daban cera caliente, pero tardaba hasta una hora y me quemaba al tener que repasar la misma zona...un suplicio!!
Luego descubrí la cera tibia en otra peluquería, esa que es un pegue que te aplican con roll-on y con unas tiras blancas te la van retirando. El dolor del tirón no desaparece, pero es mucho más rápido (media hora aprox.) y sale todo :)
 
A veces los horarios que tienen disponibles no me vienen muy bien, así que opté por hacérmelo en casa. He utilizado tanto el roll-on de Mercadona, como el nuevo EasyWax de Veet, y de eso os hablo hoy, mi experiencia con ambos productos.
 
 
  • Preparación:
Cuando utilizaba el roll-on de Mercadona, me parecía un poco engorroso: hay que calentarlo en el microondas, así que se te queda frío o caliente. Una vez que ya alcanza la temperatura ideal, me da la impresión de que la cera se enfría bastante rápido.
El EasyWax viene con un cable para enchufarlo a la corriente. Tarda 20 minutos en alcanzar la temperatura "óptima", si aún la cera no está en su punto, se puede dejar un poquito más. La ventaja es que al enchufar para calentarla se puede ir probando a ver si ya está lista. El calor lo mantiene más tiempo, ya que el aparato donde va la cera está "forrado" con metal.
 
  • Uso:
Ambos productos se utilizan igual: se coge el roll-on y se desliza sobre la piel a favor del pelo y se pone encima una banda para retirar a contrapelo. A favor del EasyWax tengo que decir que lo que anuncia es cierto: la cantidad justa de cera, ni más ni menos, lo que hace que salga más pelo de un tirón evitando repetir sobre la misma zona (depende de la zona sobre la que estemos sí que habrá que repetir, esto no es mágico :p)
El roll-on de Mercadona, a veces suelta más cera, a veces menos, consecuencia de la inestabilidad en la temperatura de la cera. Así que a medida que se va enfriando, hay que repasar más veces la misma zona hasta que tengas que ir otra vez al microondas a calentarla.

 
  • Resultados:
Las piernas me quedan más suaves y con menos esfuerzo con la EasyWax. Además, me salen menos rojeces y ronchitas. Utiliza menos cantidad de producto que le roll-on de Mercadona. Además, la caja viene con unas toallitas de aloe vera para después de la cera.
 
  • Precio:
El roll-on de Mercadona lo compré hace tiempo, pero ayer lo miré y creo que eran 3€.
El EasyWax cuesta 19,90€, aunque lo compré con descuento en Carrefour a 12,45€.
 
 
Como conclusión diré que si tuviese que volver a comprar, compraría las recargas para el EasyWax, ya que me gustan mucho más los resultados (salen unos 8€). Sin embargo, el tiempo que tardas cuando te lo haces a ti misma no es el mismo que cuando te lo hacen en la peluquería (las posturas para hacer la parte trasera de los muslos son para morirse...). Además, soy una quejica y una plasta para darme los tirones.
Prefiero pagar 20€ que me salen las piernas completas en una peluquería a cambio de la comodidad y la rapidez que supone. Pero tendré una recarga de EasyWax en casa por si algún día me veo apurada o necesito un pequeño repaso.
 
 
Y vosotras, ¿los habéis probado? ¿con qué os depiláis?

1 comentario:

  1. Hola, la verdad es que nunca he usado la cera ni he ido a peluquerías para depilarme, siempre he usado la venus de Gillette. No es que la recomiende,ya que todo depende de la piel y la frecuencia de que salga el vello. Siempre he querido probar la cera y creo que me decantaré por el roll-on de Veet

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips